Libro analiza desarrollo minero y metalúrgico de Chile durante la Colonia

Abr 29, 2020

La publicación -editada por el abogado Gastón Fernández- recoge el estado del arte, las características de esta actividad, sus logros y deficiencias, entregando una visión de la minería chilena de principios del siglo XIX.

“Minería y metalurgia colonial en el reyno de Chile” es el nombre del libro, editado por el abogado y especialista en derecho minero de la Universidad de Chile, Gastón Fernández Montero, en el que se lleva a cabo un catastro de la actividad minera y metalúrgica colonial de Chile, abarcando en ese entonces entre Copiapó y Valdivia.

Este informe recoge el estado del arte, las características de esta actividad, sus logros y deficiencias, entregando una visión de la minería chilena de principios del siglo XIX.

Esta obra es una consecuencia de la aplicación de las reales Ordenanzas de Minería de la Nueva España (México), vigentes en las posesiones americanas por orden de Carlos III a partir de 1783 y que rigieron como ley de la república en Chile hasta la dictación del primer Código de Minería.

Dicho documento fue preparado por Juan Egaña Risco, abogado nacido en el Perú en el año 1768 y destacado personaje de la vida política e intelectual de la época.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena