Komatsu anuncia nueva plana ejecutiva para Latinoamérica

El organigrama considera la incorporación de Yasuji Nishiura y Darko Louit a las operaciones de la región.

Camion autónomo Komatsu

Komatsu anunció la conformación de una nueva plana ejecutiva a nivel regional, luego que Yasushi Sakano y Toshio Kurosawa fueran trasladados a Japón para asumir nuevos desafíos.

Es así como Yasuji Nishiura asumió la posición de Presidente de Komatsu para Latinoamérica.

El ejecutivo cuenta con un MBA en la Universidad Internacional de Japón y también es Bachelor en Comercio de la Universidad Waseda de Tokio. Su trabajo en la organización data de 1986, época desde la cual ha liderado distintas operaciones dentro de Komatsu.

Su más reciente puesto fue el de Executive Officer, vicepresidente de la División de Negocios Minero y Cemento y Agregados Mineros en Komatsu Limited en Tokio.

[VEA TAMBIÉN: Grupo Komatsu Cummins y CFT Estatal de Tarapacá firman convenio para formar técnicos]

Adicionalmente, Darko Louit fue nombrado CEO de Komatsu Holdings South America, en adición a su actual puesto de CEO de Komatsu Cummins Chile, asumiendo de esta forma el liderazgo ejecutivo de los dos grupos de empresas a través de los cuales Komatsu opera en América Latina.

El ejecutivo es ingeniero civil de industrias y Magister en Ingeniería en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además de Doctor (Ph.D.) en Ingeniería Industrial de la Universidad de Toronto, Canadá.

Con más de 13 años de experiencia en Komatsu, ha destacado en roles directivos en diversas unidades de negocio. Anteriormente a esta designación, ha ejercido el rol de CEO del grupo Komatsu Cummins en Chile desde 2015.

 

Comentarios