El desafío de entregar un servicio integral en tiempos de crisis

Abr 26, 2020

“Para que este plan tenga el éxito esperado, es fundamental contar con el apoyo y compromiso de todos, así superaremos con éxito esta angustiante situación”, dice Gustavo Alcázar, Gerente General de MOLYCOP Chile.

 

Nuevos protocolos de cuidado e higiene, diferentes dinámicas de trabajo, nuevos canales de comunicación y la reprogramación de actividades son solo algunos de los efectos que ha tenido la crisis del Coronavirus, así como en compañías de todo el mundo, en MOLYCOP. Tratándose de una empresa con funcionamiento a nivel global, el impacto de este virus ha variado según la región y las medidas gubernamentales tomadas en estos distintos lugares.

La situación en Chile no ha sido diferente. Incluso semanas antes de que las autoridades anunciaran la Fase 4 de emergencia sanitaria en el país, MOLYCOP ya había puesto en marcha un plan preventivo para minimizar probabilidades de contagio dentro de su comunidad, así como también para asegurar la continuidad de sus operaciones, y la cadena de suministro de productos y servicios hacia los clientes.

“Para que este plan tenga el éxito esperado, es fundamental contar con el apoyo y compromiso de todos, así superaremos con éxito esta angustiante situación”, dice Gustavo Alcázar, Gerente General de MOLYCOP Chile en el comunicado oficial de la empresa difundido durante los primeros días de cuarentena preventiva. Por este mismo medio se comunicó la implementación del sistema de teletrabajo y la suspensión de manera presencial para reuniones, cursos de capacitación y seminarios de molienda.

Un nuevo comité de emergencia se comenzaba a reunir, para evaluar constantemente diferentes acciones dado el carácter extremadamente dinámico de la situación. “Estamos fuertemente comprometidos con mantener la seguridad de nuestros trabajadores y la continuidad de suministro a clientes, por eso que continuaremos día a día monitoreando la contingencia actual del COVID-19, para tomar las medidas que sean necesarias para disminuir los riesgos ante esta pandemia a nivel mundial”, expresa Marcelo Lorca, Gerente Comercial.

En respuesta a las nuevas dificultades, se anunciaron nuevos protocolos de acceso a las plantas productivas, con formularios especiales y la toma de temperatura al 100% del personal que necesitase ingresar a cualquiera de las instalaciones. Facilitaron el transporte puerta a puerta para funcionarios y dispusieron de estacionamientos para colaboradores, incentivando su traslado en vehículos particulares. Todos los esfuerzos centrados en seguir toda medida preventiva, sumada a las anteriores dispuestas por las entidades gubernamentales de salud y del trabajo.

“Queda demostrado que la situación país ‐y mundial- no es ajena para la minería y por esa misma razón es que áreas como la Gerencia Técnica de MOLYCOP suman valor a nuestro producto, permitiendo potencialmente mejorar la performance del medio moledor y/o el rendimiento de las plantas procesadoras de minerales, obviamente supeditado al alcance de nuestros servicios y contexto de nuestros clientes”, comenta el Ingeniero de Aplicaciones, Ignacio Molina, sobre el actual desafío de MOLYCOP Chile para seguir entregando un servicio integral en los tiempos difíciles que vivimos.

Con más de 100 años de historia y 59 de ellos en Chile, MOLYCOP ha trabajado de manera permanente en ser reconocida como una empresa cuyo compromiso con la satisfacción de sus clientes y colaboradores ha sido primordial. Hoy todos los esfuerzos están dirigidos a asegurar la salud y seguridad de toda su gente, entendiendo la preocupación causada por esta pandemia y la ansiedad resultante, por lo que se comprometen a mantener a todos los involucrados al tanto de cómo estarán respondiendo, conforme evolucione este gran desafío de la salud pública.

Molycop es líder del mercado mundial en la producción y suministro de medios de molienda y productos químicos para la minería. La compañía ha construido una sólida reputación durante muchos años por su excelente servicio, conocimiento de la industria y suministro confiable. Molycop produce productos de alta calidad con la máxima durabilidad, diseñados para resistir el desgaste y ofrecer un rendimiento excepcional a los activos mineros. Suministra directamente a las empresas mineras y a los proveedores de fabricación a la industria minera. Las diez operaciones de molienda de Molycop están ubicadas estratégicamente en todo el mundo para atender a la creciente industria minera mundial, especialmente en los sectores de cobre, oro y mineral de hierro. Las ubicaciones de Molycop se encuentran en Chile, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, España y Australia.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena