Anglo American produjo 147.100 ton de cobre en primer trimestre

La baja obedece en gran medida a la menor producción prevista de Los Bronces, causada por la persistencia de las condiciones de sequía que afectan a la zona central de Chile, lo que fue parcialmente compensado por el sólido desempeño de planta que mantuvo Collahuasi.

La producción de cobre de Anglo American en el primero trimestre disminuyó en 9% respecto de similar periodo de 2019, alcanzando las 147.100 toneladas. Según lo informado por la compañía en su reporte trimestral, la baja obedece  en gran medida a la menor producción prevista de Los Bronces, causada por la persistencia de las condiciones de sequía que afectan a la zona central de Chile, lo que fue parcialmente compensado por el sólido desempeño de planta que mantuvo Collahuasi.

La producción de Los Bronces disminuyó en 25%, a 68.700 toneladas, y se registró una disminución de 42% en el procesamiento de la planta (7 millones de toneladas vs. 12 millones de toneladas doce meses atrás), debido a la menor disponibilidad de agua, disminución que fue parcialmente neutralizada por las mayores leyes previstas (1,0 % vs. 0,8 %). La zona central de Chile continúa enfrentando condiciones climáticas sin precedentes dada la sequía que la afecta, la más extensa de la que haya registro”, precisaron desde la minera.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en 16% en doce meses, a 66.500 toneladas, lo que se explica por el mayor procesamiento de planta (14 millones de toneladas vs. 13 millones de toneladas) y la mayor recuperación de cobre registrada (89,1 % vs. 86,3 %), debido a las labores de optimización y mejora de planta realizadas durante 2019, así como a las mayores leyes previstas (1,20 % vs 1,16 %).

Producción prevista
La proyección de producción para el año de Anglo American permanece invariable en 620.000-670.000, sujeta a la disponibilidad hídrica y a la magnitud de las alteraciones que surjan a raíz del Covid-19.

Anglo American

Mark Cutifani, presidente ejecutivo de la minera, expresó: “Nuestra prioridad absoluta es la seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y las comunidades donde se encuentran nuestras operaciones. Hemos tomado amplias medidas en toda nuestra compañía para contribuir a protegernos de la propagación del COVID-19, al tiempo de cuidar la integridad de nuestros activos para posibilitar un rápido retorno a los niveles normales de operación cuando sea el caso. La adopción de distintos niveles de cuarentena o de medidas de distanciamiento social en varios de los países donde estamos presentes hacia fines del trimestre, junto con el efecto de los movimientos de longwall en nuestro negocio de Carbón Metalúrgico, se tradujeron en una disminución de 4% en nuestra producción, comparado con el mismo período de 2019, pese a que se mantuvo una sólida producción de mineral de hierro en Minas-Rio”.

Comentarios

Conectate con