[+VIDEO]: MINERÍA CHILENA entrevista a Eduardo Valente de EY sobre los principales riesgos para la minería

Abr 21, 2020

Para ahondar en el estudio “Los 10 principales riesgos y oportunidades para la minería”, conversamos con Eduardo Valente, socio líder para la Industria de Energía y Minería de la firma en Chile.

Recientemente EY presentó el 12º estudio anual “Los 10 principales riesgos y oportunidades para la minería”.

El informe, en el que se encuestó a más de 130 altos ejecutivos globales, volvió a posicionar por segundo año consecutivo a la Licencia para operar como principal preocupación. Le siguieron en el ranking el futuro del trabajo, la digitalización de datos y la reducción de la huella de carbono.

Asimismo, los riesgos de alto impacto -donde entraría un evento como la actual pandemia de Covid-19- quedó en el quinto puesto. Eduardo Valente, socio líder para la Industria de Energía y Minería de EY Chile, abordó estos resultados con MINERÍA CHILENA.

«No tengo dudas de que el próximo informe que vamos a sacar a fines de este año, para 2021, el riesgo de pandemia va a estar posicionado muy fuertemente en la industria minera», sostuvo el experto.

[LEA TAMBIÉN: Estudio de EY considera que licencia para operar sigue siendo mayor riesgo en minería]

Valente se refrió especialmente a la transición digital y al futuro de la minería, donde mencionó que las empresas todavía tienen mucho que hacer: «La automatización de los procesos mineros se van a acelerar bastante y también todo lo que es la analítica de datos para las faenas».

Los invitamos a ver el análisis de Eduardo Valente sobre el futuro del trabajo y la reconversión laboral, destacado como una de las mayores inquietudes del estudio.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena