Minnovex anuncia la incorporación de dos nuevos socios

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos, Insumos y Servicios para el Sector Minero, Minnovex anunció la incorporación de Siprol SpA y Tres60 ltda.

LOGOS NUEVAS EMPRESAS

Dos nuevas compañías son parte de la red de Minnovex. En primer lugar se incorpora Siprol SpA, empresa de ingeniería e innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que provee, tanto en Chile como en el extranjero, servicios, asesoría, consultoría y estudios en ingeniería y ciencias, relacionados con clima marítimo en zonas litorales y meteorología en la superficie continental.

La información que provee esta empresa -precisan- es generada “in house” por la herramienta tecnológica Siprol®, la cual resuelve fenómenos de circulación atmosférica, lo que permite describir la meteorología en zonas continentales y oceánicas, así como la generación y la propagación del oleaje, además de la gestación de corrientes litorales. El sistema incorpora ciencia y tecnología de punta, considerando estándares reconocidos por la comunidad científica internacional.

Además, incorpora aspectos no lineales y estocásticos de los fenómenos físicos presentes, abordando diversos escenarios que el Cambio Climático está generando en el planeta.

De acuerdo con Minnovex,  la capacidad de esta herramienta es de tal magnitud que, sólo se le puede comparar al trabajo que realiza la National Oceanic and Atmospheric Administration of USA (NOAA) y la European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF).

TRES60

Además se sumará TRES60, organización especialista en integración tecnológica, que brinda servicios y productos en las áreas de comunicaciones industriales, automatización y tecnologías operacionales.

Los más de 28 años de experiencia en el mundo tecnológico minero, en combinación con las nuevas tendencias disruptivas, les ha permitido crear una propuesta de negocios que puede aportar gran valor a la reducción de costos operacionales, la productividad, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad del negocio de sus clientes.

Hoy -añaden- entregan soluciones de forma integral en diferentes ámbitos de mercado. Entre sus productos y servicios se destacan; servicios de continuidad operacional (infraestructura crítica, redes y comunicaciones, sistema de gestión flota, sistemas radio comunicaciones, entre otros), diseño e implementación de proyectos tecnológicos, Technical desk integrado en niveles L1,L2 y L3 para  operar, monitorear, mantener y gestionar la infraestructura, plataformas y requerimientos de sus clientes y por último integran a sus soluciones, herramientas de analítica avanzada con base en Inteligencia Artificial que permite entregar recomendaciones para optimizar procesos.

En minería pueden abordar acciones como: ahorros en consumo de combustible, maximización de uso de neumáticos, ahorros en consumo eléctrico, maximización de disponibilidad de flota, maximización de disponibilidad de molinos SAG, aumento en la recuperación del cobre, mitigación de accidentes laborales, entre otros.

Comentarios