Equipo PCR facilitado por Collahuasi recibe validación oficial y comienza toma de muestras

(El longino de Iquique) El equipo instalado en el laboratorio clínico del Hospital de Iquique, aportado por Collahuasi, recibió -de parte del Instituto de Salud Pública (ISP)- la validación requerida para realizar desde ahora los exámenes de coronavirus en dicho recinto hospitalario.

Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, sostuvo que “esta certificación es una gran noticia para la región y nuestros vecinos, porque es un positivo reflejo de este trabajo colaborativo público-privado; y, además, nos permitirá contar con autonomía regional, acortando considerablemente los tiempos de entrega de resultados de las muestras”.

Cabe destacar que el esfuerzo y entrega que desplegó todo el personal del hospital durante el fin de semana largo, permitió alcanzar la meta de poner en marcha en forma expedita el funcionamiento del moderno equipo. A contar de ahora, el staff de profesionales efectuará el análisis de las muestras a nivel local, sin tener que ser enviadas a otras regiones con la demora que ello significaba.

Comentarios

Conectate con