Mina mexicana Peñasquito suspende temporalmente operaciones ante emergencia por coronavirus

Abr 14, 2020

(Reuters América Latina) La mina mexicana Peñasquito, una de las principales productoras de oro y plata del país, dijo el lunes que suspendió temporalmente sus operaciones en cumplimiento con las medidas impuestas por las autoridades locales para frenar la propagación del coronavirus. A principios de abril, la instalación, operada por el gigante estadounidense Newmont, anunció […]

(Reuters América Latina) La mina mexicana Peñasquito, una de las principales productoras de oro y plata del país, dijo el lunes que suspendió temporalmente sus operaciones en cumplimiento con las medidas impuestas por las autoridades locales para frenar la propagación del coronavirus.

A principios de abril, la instalación, operada por el gigante estadounidense Newmont, anunció el comienzo del proceso de reducción de sus actividades, luego que el gobierno declaró una emergencia sanitaria y obligó a las industrias “no esenciales” a cerrar sus puertas.

“Actualmente se han suspendido todas las actividades de exploración, proyectos, planta de lixiviación de piritas, se estacionó maquinaria de las operaciones de minado y se redujo al mínimo el personal en el sitio”, afirmó el lunes la compañía en un comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena