Minera Escondida hace entrega de insumos de higiene y prevención

Abr 13, 2020

El aporte ya entregado incluye 1.000 mascarillas y 2.400 litros de alcohol gel, a lo que sumarán las próximas semanas 27.000 mascarillas, 100 termómetros, seis impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad

En el marco del plan “Vamos Juntos”, Escondida de BHP hizo entrega de 1.000 mascarillas y 2.400 litros de alcohol gel al Hospital Regional; la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS); y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La entrega masiva de estos insumos -escasos y con alta demanda a nivel mundial- es uno de los ejes de acción en que la minera está trabajando en el contexto de la pandemia. A esta donación, se sumarán durante las próximas semanas 27.000 mascarillas, 100 termómetros, seis impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad. La inversión se prevé en más de $210 millones de pesos.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida | BHP, señaló:“Desde los inicios de la pandemia nos hemos enfocado en el cuidado de la salud y seguridad de nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, en el diseño e implementación de iniciativas en apoyo a la comunidad antofagastina, en coordinación con las autoridades regionales y el apoyo de organizaciones sociales locales. En ese contexto nace el plan ‘Vamos Juntos’, que contempla la entrega de insumos a quienes están en la primera línea enfrentando esta pandemia en nuestra ciudad de Antofagasta, de manera que puedan hacerlo de la forma más segura posible».

Adicionalmente la iniciativa se enfocará en aumentar la capacidad de detección del virus, a través de una alianza con la Universidad Católica de Chile, trabajo que será apoyado por la Universidad de Antofagasta.

Donación a hospital

El Hospital Regional es una de las instituciones que recibió parte de los insumos comprometidos. Gracias a esta donación la entidad cuenta con mil litros de alcohol gel que ayudarán a los profesionales de la salud que están en permanente contacto con pacientes.

Rodrigo Sánchez, Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud de Antofagasta, comentó que “para nosotros es muy relevante esta entrega, para seguir contribuyendo con nuestros usuarios, sobre todo para nuestros funcionarios que son quienes están en la línea directa con las personas contagiadas. Agradecemos a Escondida | BHP, que constantemente ayuda a la región, por poder contar con un equipamiento en grandes cantidades, que nos va ayudar a potenciarnos y a prevenir”.

Al mismo tiempo, la presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa, Karen Rojo, también agradeció el aporte. “Nos están llegando los primeros productos, que son mil botellas de alcohol gel de litro, que van a ser distribuidos para los vecinos, principalmente en aquellos lugares donde hay más asistencia de público, como son los Cesfam, el transporte público, terminal pesquero, las ferias y La Vega. Estamos muy agradecidos de este tremendo apoyo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena