x

Confirman dos casos de Covid-19 en minera Cerro Colorado

Desde la cuprífera indicaron que se trata de dos trabajadores contratistas. Ambos se encuentran en cuarentena preventiva y en buen estado de salud.

(Portal Radio Cooperativa) La minera Cerro Colorado, ubicada en la Región de Tarapacá, confirmó dos casos positivos de contagio por Coronavirus que afectan a trabajadores contratistas de la cuprífera.

Según la empresa, el primer caso se detectó luego que el colaborador presentara síntomas en su casa. Tras dos licencias por un fuerte resfrío, decidió hacerse el test de detección del virus Covid-19, cuyo resultado dio positivo, y comunicado por la autoridad sanitaria el sábado 11 de abril.

Desde Cerro Colorado señalaron que el trabajador se encuentra en fase 3 de recuperación, con buen estado de ánimo y sin síntomas, cumpliendo con la cuarentena correspondiente en su domicilio hasta el 19 de abril.

Además indicaron que el trabajador no ha tenido contacto con sus colegas desde el 16 de marzo, por lo que no se registran potenciales contactos directos en faena.

Segundo caso

Respecto al segundo caso, el trabajador subió a Cerro Colorado el martes 7 de abril. Al día siguiente, al presentar síntomas de resfrío, acudió al policlínico, y se determinó su bajada de la operación para la toma de examen correspodiente, el cual dio positivo durante este fin de semana.

El colaborador, actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio en Iquique y en buenas condiciones de salud.

Recibida la confirmación, fue activado el protocolo de emergencia establecido, identificando a 18 personas como contactos directos o que sostuvieron algún tipo de contacto con el afectado durante los últimos días, quienes fueron desmovilizados de faena para iniciar la cuarentena preventiva correspondiente en Iquique.

Comentarios

Conectate con