Iniciativa Chilepolimetálico desarrolla web para difundir diversificación de la minería en Chile

Abr 9, 2020

En la plataforma se puede acceder al informe completo sobre el proyecto “Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena”, que busca visibilizar las oportunidades extractivas de elementos de valor no tradicionales a lo largo del país.

Habilitar una industria minera diversificada, con una mirada polimetálica, más allá del cobre, es el objetivo del proyecto Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena, que durante más de un año fue desarrollado por Alta Ley y Cochilco.

Con el fin de dar a conocer sus resultados, se desarrolló una plataforma web, donde se puede acceder al informe ejecutivo del proyecto, sus principales conclusiones, “listado de elementos estratégicos para el desarrollo tecnológico futuro”, mapas interactivos de los prospectos y franjas, entre otros materiales de interés asociados a esta iniciativa de bien público.

[VEA TAMBIÉN: Grupo Vantaz abre línea de negocio para proyectos relacionados con materiales energéticos]

A través de este proyecto, cofinanciado por Corfo, se busca visibilizar las oportunidades extractivas de elementos de valor no tradicionales, proporcionando información relevante para facilitar el proceso de toma de decisiones a potenciales inversionistas y el desarrollo de negocios mineros en Chile.

Además, se define un listado de recomendaciones para aprovechar las oportunidades de la actividad extractiva a partir de la demanda derivada de bienes y servicios, y del desarrollo de proyectos de I+D+i en torno a sus encadenamientos productivos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required