Schwager logra continuidad operacional en sus contratos pese a crisis sanitaria

Abr 7, 2020

La compañía indicó que todas las tareas y actividades programadas para marzo fueron cumplidas sin contratiempos en sus operaciones habituales. También finalizó con éxito mantenciones extraordinarias y proyectos de montaje que se encontraban planificados por sus clientes.

Durante marzo, Schwager pudo mantener la continuidad operacional de todos sus contratos en la gran minería del cobre y del litio en Chile.

La compañía indicó que todas las tareas y actividades programadas para ese mes fueron cumplidas sin contratiempos en sus operaciones habituales. También finalizó con éxito mantenciones extraordinarias y proyectos de montaje que se encontraban planificados por sus clientes; todo lo cual, ha permitido a Schwager alcanzar las metas presupuestadas.

[VEA TAMBIÉN: Schwager mantiene continuidad operacional y fortalece medidas de prevención]

La empresa declaró que a inicios de marzo logró una exitosa participación en la División El Teniente, donde sus tres contratos (Chancado DET, Buzones y Sewell) cumplieron un rol destacado. Paralelamente, realizó por primera vez operaciones y mantenciones en la industria del litio, con la mantención de la Planta “One Step” de Albemarle, proyecto que se cumplió con el 100% de las operaciones planificadas y sin ningún incidente o accidente laboral.

Del mismo modo, se realizó la mantención mayor de la Planta Química de Mantoverde y también en el proyecto ejecutado en División Ministro Hales de Codelco, que consistió en el cambio del poste de la Planta de Chancado Primario de esa faena minera. Este trabajo implicó el cambio de un equipo de más de 65 toneladas de peso y que se concretó en un tiempo menor al programado, lográndose sin ningún accidente o incidente de seguridad.

Pronta respuesta

Schwager también atendió diferentes emergencias e imprevistos que garantizaron la continuidad operacional de sus clientes.

Entre ellas, resalta la recuperación del giratorio número 1 de la Planta Chancadora Primaria de Salvador, la reparación del bastidor de la oruga número 4 del «Spreader» del contrato Apilamiento de Gabriela Mistral, la limpieza bajo la correa de capacho de la Planta de Concentrado de Sewell, diferentes reparaciones de las planchas de la Planta Chancadora Primaria de Radomiro Tomic de la línea sulfuro, que fueron dañadas por la constante caída de piedras y el cambio de la geomembrana de uno de los estanques de la División Gabriela Mistral de su área Húmeda. Esto sumado también a la participación de Schwager en la detención general de la División Andina, donde el personal de la contratista es responsable de la reparación de las bombas y aducciones de la zona de alta Cordillera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required