Grúas articuladas: Pesco potencia su oferta de equipos de izaje para sectores minero y eléctrico

Abr 7, 2020

Mayor tecnología y alta productividad, así como la capacidad de alcanzar alturas por sobre 40 metros, son algunas de las ventajas que ofrece el parque de equipos de las afamadas y reconocidas marcas europeas Hiab y Effer.

 

Pesco, empresa con más de 20 años de experiencia en la venta y servicio de maquinaria industrial, está potenciando su línea de equipos de izaje con el objetivo de reforzar su liderazgo en  la oferta de soluciones en los sectores minero y eléctrico.

En este sentido, a fines del año pasado la compañía asumió la distribución en Chile de la marca líder mundial de grúas articuladas de alta tecnología Hiab, las que se sumaron a la ya existente línea de grúas Effer, cuya marca ya estaba siendo representada en el país con mucho éxito por Pesco.

“El área de izaje de Pesco engloba dos grandes líneas. Tenemos las grúas articuladas Hiab, ampliamente conocidas en el país y número uno en el sector minero, y junto a ella también está nuestra oferta de grúas Effer, cuya principal característica es ser líder mundial en el segmento de equipos de izaje con tecnología apropiada para alcanzar  alturas, entre los 40 y 60 metros. Esto hace de la grúa Effer un equipo muy demandado y exitoso actualmente en el sector eléctrico”, afirma Alejandro Zelpo, gerente de Izaje de Pesco.

El ejecutivo destaca que “actualmente lideramos la venta nacional de grúas articuladas, sin embargo, al complementar ambas marcas queremos reforzar y ser líderes de este segmento tanto en el sector minero como en el eléctrico. No nos cabe duda de que ambas marcas ofrecen lo que la industria está demandando, es decir alcanzar  mayor altura en el caso del sector eléctrico, y una mayor productividad en las tareas izaje en el sector minero, ambas tareas realizadas con una muy alta precisión de movimientos”.

Sistema HiPro

Alejandro Zelpo comenta que una de las principales ventajas de la línea de izaje de Pesco en el mercado corresponde a la oferta de línea de grúas articuladas Hiab HiPro, con guardado automático para mayor comodidad del operador.

“Hiab es la única marca del mercado que utiliza un sistema hidráulico cerrado en sus grúas denominado HiPro. Al contrario de los sistemas hidráulicos abiertos, utilizados en las demás grúas disponibles en el mercado, este equipo cuenta con un sistema hidráulico cerrado y con compensación de presiones permitiendo que la operación sea más rápida con excelente distribución de flujo para las funciones utilizadas en la grúa, más segura y con mayor exactitud”, explica el ejecutivo.

El sistema HiPro es requerido por nuestros clientes por su versatilidad y precisión  cuya avanzada tecnología en válvulas hidráulicas y sistema electrónico le permite sacar el máximo partido a la grúa.

El equipo posee una gran cantidad de funciones de seguridad, como también de capacidad y máxima productividad, garantizando ciclos de carga rápidos, una seguridad total y el menor costo por ciclo de carga.

Al respecto, destaca que “nuestros clientes nos confirman que sus grúas se distinguen en las faenas por tener el mayor rango de exactitud, seguridad y rapidez transformando estos valores en un equipo con un alto grado de productividad, siendo estas características lo que las compañías mineras exigen en sus operaciones”.

En tanto, y para dar una atención integral a sus clientes mineros, el ejecutivo indica que junto al contrato de venta de equipos, la compañía también les entrega una completa capacitación para la operación de estos productos. “Como parte de garantizar el  funcionamiento continuo de nuestros equipos, certificamos las competencias de sus operadores, contando con un sistema de atención directa con el Jefe de Servicio de nuestros clientes  con el objetivo de solucionar sus propios problemas de operación en las distintas faenas mineras”, afirma Zelpo.

Soporte y stock

La línea de izaje de Pesco cuenta actualmente con una amplia variedad de repuestos y 150  equipos en stock de ambas marcas, entregando, además, un soporte técnico estandarizado para sus equipos a lo largo de todo el país, a través de sus tres sucursales, y cinco concesionarios autorizados.

 

 

Pesco es una empresa líder en la venta de equipos y maquinarias para las industrias mineras, forestal, medio ambiental, municipal y de emergencia. Con presencia en el mercado nacional hace más de 20 años, actualmente nos encontramos presentes en el mercado peruano y uruguayo, gracias a nuestras representaciones para Chile y Latinoamérica de alrededor de 35 marcas vinculadas con los sectores anteriormente descritos.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena