Dólar anota su mayor caída en tres semanas y se aproxima a bajar la barrera de los $850

Abr 7, 2020

El billete verde terminó la sesión retrocediendo $13,50

(Emol) Luego de escalar $28 la semana pasada, el dólar cerró este lunes con su mayor caída en en poco más de tres semanas y aproximándose a bajar de la barrera de los $850. Así, el billete verde terminó este lunes retrocediendo $13,50, marcando puntas de $851,70 vendedor y $851,40 comprador. Se mayor bajada desde el pasado 13 de marzo, cuando cayó $15,70.

«Hoy ha sido una jornada bajista en el tipo de cambio, que vuelve a buscar soporte en los $850. Esto se da mientras el dólar a nivel internacional ha mantenido caídas durante esta mañana, aunque se mantiene plano respecto al precio de cierre del día viernes», sostuvo el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

«Por su parte, el cobre sube 1% tras las noticias de que el coronavirus ha desacelerado su crecimiento en Europa y Nueva York», agregó. Por otro lado, continuó Espinosa, «durante la mañana hemos escuchado a encargados de la Reserva Federal y también al asesor económico de la Casa Blanca comentar de que todavía se pueden adoptar medidas adicionales».

«Técnicamente encontramos un puso en el precio actual en los $850 teniendo niveles siguientes en los $838 y $830. De todos modos, mantenemos la visión de rebotes técnicos buscando luego la zona de máximos sobre los $870», añadió.

Y finalizó comentando que «mañana conoceremos las exportaciones de cobre y la balanza comercial de Chile, datos que sin duda pueden marcar la pauta de la sesión de mañana, tanto para el cobre como para el tipo de cambio»

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena