Ministro Prokurica proyecta que Chile dejaría de producir 10.000 ton de cobre

Abr 6, 2020

El secretario de Estado sostuvo que “según estimaciones a la fecha de la consultora CRU, se podría observar una menor producción mundial de cobre de mina de 141.000 toneladas a raíz del coronavirus”.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que el impacto del Covid-19 en la producción de cobre en Chile, hasta el momento, sería uno de los menores a nivel mundial, en comparación con otros países productores del metal rojo.

El secretario de Estado sostuvo que “según estimaciones a la fecha de la consultora CRU, se podría observar una menor producción mundial de cobre de mina de 141.000 toneladas a raíz del coronavirus. Sin embargo, hasta ahora Chile sería una de las naciones con menor impacto, ya que dejaría de producir 10.000 toneladas del metal rojo debido al virus”.

[VEA TAMBIÉN: Antofagasta Minerals anuncia suspensión de contratos con firmas contratistas del proyecto Inco Los Pelambres]

El ministro Prokurica explicó que las medidas sanitarias que ha impulsado el Gobierno, como la cuarentena general, están focalizadas particularmente en la Región Metropolitana y sur del país, por lo tanto, las mineras que, en su mayoría, se concentran en la zona norte, han seguido operando, pese a la reducción de sus dotaciones y, por supuesto, siempre resguardando la seguridad y salud de sus trabajadores”.

En 2019 el país registró una producción de 5,79 millones de toneladas, representando el 28% del total mundial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena