Verifican en terreno medidas preventivas contra el Covid-19 en Distrito Norte de Codelco

Abr 2, 2020

Vicepresidente de Operaciones Norte se reunió con los gerente generales de las divisiones y visitó Radomiro Tomic y Ministro Hales, además de interiorizarse en detalle sobre las medidas en Chuquicamata y Gabriela Mistral.

El vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Álvaro Aliaga, visitó las cuatro divisiones del Distrito Norte con el fin de revisar el plan preventivo para resguardar la salud e integridad de los trabajadores frente al Covid-19.

El ejecutivo recorrió las diversas áreas de la división Radomiro Tomic acompañado por su gerente general de RT, Lindor Quiroga. y el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la división, Raúl Galán. Juntos inspeccionaron sectores como el Taller de Mantenimiento CAEX, Casa de Cambio Mina y el Casino Norte Mina de RT.

Finalizado el recorrido, Álvaro Aliaga dijo: “Hemos tenido la oportunidad de verificar la aplicación de las acciones que se han definido para prevenir los efectos de esta pandemia. Estamos conformes con lo visto en la división y también conversamos con diferentes grupos de personas, que expresan mucha disposición para hacer frente a esta situación tan compleja y de esa forma asegurar la continuidad operacional”.

[VEA TAMBIÉN: Codelco pone a disposición instalaciones de estadio El Teniente para hospital de campaña]

Posteriormente, el vicepresidente de Operaciones Norte se desplazó hasta la división Ministro Hales. “He tenido la oportunidad de constatar en terreno en la división, la implementación de una serie de acciones que nos permiten entregar las condiciones adecuadas a nuestros trabajadores y trabajadoras para el normal desarrollo de nuestras operaciones. Estoy muy contento por eso, también tuve la oportunidad de conversar con varias personas y me ha llamado positivamente la atención el nivel de información que manejan y la forma en que se han comprometido con este trabajo por el bien de todos y todas”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Rodrigo Barrera, gerente general de Ministro Hales, se manifestó conforme con las implementaciones chequeadas en terreno, indicando que “después de una revisión exhaustiva de distintos lugares de la división en distintos horarios, podemos señalar que se ve una buena implementación de las acciones preventivas. Creo que las personas están tomando conciencia sobre la complejidad que tiene esta pandemia y, por lo tanto, los comportamientos se ven muy adecuados”.

Dentro de las actividades realizadas en el Distrito Norte, Álvaro Aliaga también se interiorizó en detalle sobre el trabajo que se está realizando también en las divisiones Chuquicamata y Gabriela Mistral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required