Trabajador de empresa colaboradora de la División Ministro Hales tiene Coronavirus

Abr 2, 2020

Fue diagnóstico por la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo y Codelco, de forma interna, tomó los resguardos correspondientes al protocolo, entre ellas aislamiento a su círculo más cercano.

(Soy Calama) En un comunicado interno, Codelco informó a sus trabajadores de la División Ministro Hales, de la presencia de Coronavirus en uno de los funcionarios que pertenece a una empresa contratista. El yacimiento adoptó los protocolos correspondientes, entre esos mandar a cuarentena preventiva al circulo más cercanos.

Cabe mencionar, que el caso positivo de COVID19, fue detectado en medio de su descanso en la ciudad de La Serena, por la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo. Este trabajador que pertenece a la empresa colaboradora Finning, se encuentra en buenas condiciones y permanece en aislamiento de acuerdo al protocolo.

Por su parte, en Ministro Hales en conjunto con la empresa colaboradora, según este comunicado interno: “Aplicaron los protocolos establecidos por la autoridad de salud, identificando a todos aquellos trabajadores que pudiesen ser considerados contacto de la persona afectada. Los trabajadores se encuentran en buenas condiciones y en cuarentena preventiva”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena