Engie Energía Chile acuerda nuevos contratos de suministro eléctrico con Minera Centinela

Abr 1, 2020

Así lo informó la empresa generadora a la Comisión para el Mercado Financiero, señalando que la idea es avanzar en la transición energética hacia fuentes renovables sin emisiones.

Engie Energía Chile suscribió, a través de su filial Inversiones Hornitos S.A., nuevos contratos de suministro eléctrico, por un total de 186 MW de potencia, con Minera Centinela con el objetivo de avanzar en la transición energética con fuentes de renovables sin emisiones, los cuales comenzarán a regir desde 2022, según informó la generadora a la Comisión para el Mercado Financiero.

«La celebración de un nuevo contrato de suministro eléctrico entre EECL y Minera Centinela, por una potencia convenida de 186 MW, a regir en el periodo enero a 2022 a diciembre 2033, con un precio reajustable según la variación del indicador CPI, diferenciado entre los períodos 2022 a 2028 y 2029 a 2033», se indicó en el Hecho Esencial publicado por Engie.

También se informó que se modificaron contratos de suministro eléctrico de 150 MW con la empresa minera, celebrados en 2009, «con el objeto de aplicar un descuento al precio a regir durante los años 2020 y 2021 y poner como fecha de término el 31 de diciembre de 2021».

[VEA TAMBIÉN: Antofagasta plc obtiene mejores resultados financieros en 2019 gracias a mayor producción y menos costos]

El otro cambio anunciado es la modificación del contrato de suministro por 36 MW, establecido en 2012, «con el objeto de aplicar un descuento al precio a regir durante los años 2020 y 2021 y poner como fecha de término el 31 de diciembre de 2021».

De acuerdo con lo señalado por la generadora, «los acuerdos a los cuales se refiere la presente comunicación consisten en implementar una nueva estructura contractual, que incluye un esquema con tarifas que gradualmente se adecuarán a la producción de electricidad con fuentes renovables, y al mismo tiempo la extensión de los contratos con Minera Centinela en 7,5 años promedio».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required