Nuevo trabajador de Sigdo Koppers y otro de Fundición Caletones presentan contagio por Covid-19

Mar 30, 2020

División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambiente laboral.

Codelco dio a conocer que durante la tarde del viernes, fue informada de la confirmación por parte de las respectivas Seremis de Salud del Biobío y Metropolitana, del contagio de coronavirus de un segundo trabajador de Sigdo Koppers, contratista del proyecto Traspaso Andina, y un trabajador de la Fundición Caletones de la División El Teniente.

Respecto al trabajador de Sigdo Koopers, corresponde a un contacto directo del primer contagiado informado el miércoles pasado, que compartió el bus de traslado a la Región del Biobío desde las instalaciones del proyecto Traspaso Andina, en la Región de Valparaíso. El afectado se encuentra en su lugar de residencia y los posibles contactos fueron identificados para aplicar los protocolos establecidos por la autoridad de salud.

[VEA TAMBIÉN: Las medidas con que Codelco busca prevenir el contagio por Covid-19 en sus faenas]

El profesional de la Fundición Caletones, en tanto, se encontraba en su residencia en Santiago en modalidad de teletrabajo desde hace 10 días, por lo que los síntomas y el diagnóstico ocurrieron fuera de la faena industrial. En este caso, el contagio se produjo por un contacto familiar.

La División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambiente laboral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required