Ministro Prokurica solicita a mineras evitar movilidad de sus trabajadores de una región a otra

La autoridad señaló que es muy importante que las compañías prioricen, en este momento, contar en sus faenas con funcionarios de la zona en donde están emplazadas, a fin de evitar la propagación de Covid-19 en el país.

En medio de la situación sanitaria que está viviendo Chile a raíz del Covid-19, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, reiteró la necesidad de que las empresas del sector cuenten con todas las medidas posibles para resguardar la seguridad de su personal y en esa línea, destacó la importancia de evitar que los trabajadores se trasladen de una región a otra y así evitar la propagación del virus en el país.

[VEA TAMBIÉN: Nuevo trabajador de Sigdo Koppers y otro de Fundición Caletones presentan contagio por Covid-19]

La autoridad recordó que “las dotaciones de las empresas mineras no están compuestas sólo por trabajadores de las zonas en donde se desarrollan, si no que muchos se deben desplazar de una región a otra, lo que amplía la posibilidad de contagio por Coronavirus. En esa línea, es que quiero solicitar a las compañías evitar este desplazamiento y, por lo tanto, en este momento, prioricen en sus operaciones a los funcionarios que viven en el lugar donde están radicados sus proyectos”.

Junto con ello, el secretario de Estado aprovechó de destacar el aporte que han estado realizando diversas empresas mineras a las comunidades, colocando a disposición equipos que permitirán diagnosticar rápidamente Covid-19, apoyando en la instalación de las barreras sanitarias, y entregando implementos y recursos que permitirán fortalecer los sistemas de salud regionales.

[VEA TAMBIÉN: Los aportes de las compañías mineras al combate del Covid-19 en Chile]

Comentarios

Conectate con