Minera Zaldívar activa protocolo ante contagio por Covid-19 de trabajador de empresa colaboradora

Trabajador dio positivo tras examen de coronavirus, varios días después de bajar de su turno.

Minera Zaldívar activó su protocolo de salud de contagio por Covid-19, luego de conocer que un trabajador de una empresa contratista, el que había finalizado su turno laboral el 23 de marzo, dio positivo para esta enfermedad.

“La empresa Metso nos notificó el 29 de marzo que uno de sus trabajadores que cumplía labores en el área de Mantenimiento Planta de la operación, estaba con contagio de Covid-19. Por ello, activamos las medidas de prevención para todas las personas, conforme a las pautas que proporciona el Ministerio de Salud”, enfatizó el gerente general de Minera Zaldívar, Luis Sánchez.

El ejecutivo agregó que el trabajador, que presentó los primeros síntomas después de bajar de su turno laboral, se encuentra en su domicilio bajo vigilancia médica y evolucionando favorablemente.

[VEA TAMBIÉN: [Video] Iván Arriagada: “Reducimos temporalmente en más de un 30% el número de trabajadores y contratistas”]

Minera Zaldívar notificó inmediatamente los antecedentes a la autoridad sanitaria correspondiente, con el fin de que puedan tomar las acciones necesarias, como el seguimiento del caso.

Desde la compañía destacaron que a la entrada del trabajador contratista a faena, se aplicaron todas las medidas preventivas, como encuestas de salud, controles de temperatura al entrar a las instalaciones y distanciamiento social.

Comentarios

Conectate con