Comités ejecutivos de Codelco revisan en terreno medidas preventivas para enfrentar el Covid-19

Mar 30, 2020

El foco de la actividad está puesto en el diálogo con trabajadoras y trabajadores, y también en un llamado al autocuidado.

Con diálogos y visitas permanentes a terreno, los comités ejecutivos de las divisiones del Distrito Norte de Codelco, se encuentran revisando la correcta aplicación de las diversas medidas preventivas contra el coronavirus.

Estas actividades son lideradas por los respectivos gerentes generales de Chuquicamata, Nicolás Rivera; Lindor Quiroga, de Radomiro Tomic; Rodrigo Barrera, de Ministro Hales, y Sergio Herbage, de la división Gabriela Mistral.

Los objetivos de estas visitas fueron conversar con trabajadoras y trabajadores de las cuatro divisiones que se encuentran en los turnos, reiterándoles la importancia de aplicar las medidas preventivas básicas, como el lavado frecuente de manos, con abundante agua y jabón y, sobre todo, mantener la distancia a más de un metro entre personas. Adicionalmente, los gerentes generales han puesto atención en el procedimiento de acceso a las faenas del distrito y la efectividad que se está logrando en los controles de temperatura, como en el caso de Chuquicamata, donde existe verificación a través de cámaras térmicas.

Áreas atendidas

Nicolás Rivera, gerente general de Chuquicamata, sostuvo que “queremos decirle a nuestras trabajadoras y trabajadores de dotación propia y colaboradores, que estamos tomando todas las medidas necesarias para su salud y su seguridad. Por eso, hemos estado comprobando en terreno que las medidas que estamos tomando de los estándares definidos están funcionando de la manera correcta”, enfatizó.

[VEA TAMBIÉN: Las medidas con que Codelco busca prevenir el contagio por Covid-19 en sus faenas]

Entre las áreas que fueron visitadas por los respectivos comités ejecutivos, se encuentran sectores como las casas de cambio, en las que se revisó el cumplimiento del estándar adecuado y que éstas, cuentan con todos los implementos de higiene establecidos en el plan preventivo de Codelco.

Consignar además que durante las visitas se constató que los buses están siendo utilizados a un 50% de su capacidad, cumpliendo así con las recomendaciones y el plan definido para el transporte de personal en el distrito.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required