Codelco entregó equipo que será instalado en el Hospital de Calama para detectar casos de coronavirus

Mar 27, 2020

A penas sea ubicado, será utilizado inmediatamente y con esto buscar mantener un control de las sospechas de este virus.

(Soy Calama) Codelco aportó un moderno equipo, que se instalará en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, para detección del COVID19. A penas sea entregado, podrá ser utilizado inmediatamente.

El gobierno a través de un comunicado informó que «como una forma de aportar a la detección de casos de Covid-19 en la región, Codelco dotará al Hospital Carlos Cisternas de Calama un «Sistema de detección CFX96™ mediante PCR en tiempo real». El equipo es de alta especificidad y de alta sensibilidad, contando con todas las certificaciones de la autoridad de salud, por lo que permitirá entregar información certera para el diagnóstico, agilizando los procesos.

Por su parte el intendente de la Región, Edgar Blanco, indicó que este equipo permitirá reducir los tiempos de confirmación de exámenes. «El equipo estará destinado al Hospital de Calama y nosotros a través del Servicio de Salud realizaremos las capacitaciones a las personas para tomar los test y tener los resultados más pronto. Sin duda el aporte de Codelco y sus divisiones del Distrito Norte será un gran aporte para la comunidad».

El aporte de este test también fue valorado por el Alcalde de la comuna, Daniel Agusto, «Quiero agradecer a Codelco por este aporte para Calama. Era una necesidad porque nos permitirá tener en menos tiempo, en horas, los resultados de los test y así tomar las medidas necesarias. Agradecido del compromiso y seguiremos trabajando por que los desafíos continúan», precisó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required