Codelco suspenderá temporalmente construcción de algunos proyectos

Mar 25, 2020

Medida responde a la necesidad de mejorar aún más las condiciones de seguridad sanitaria de quienes mantienen la continuidad operacional en cada división.

Codelco anunció que suspenderá temporalmente algunos de sus proyectos, como parte de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

La detención permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones, ya que se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos, y reducirá los traslados aéreos y terrestres, ya que parte importante de los trabajadores que se desempeñan en los proyectos provienen de distintas regiones del país.

[VEA TAMBIÉN: IIMCh advierte importancia de que la minería siga operativa]

Proyectos suspendidos

La Corporación indicó que la suspensión de los proyectos se realizará de manera paulatina a partir de este miércoles, y se extenderá por 15 días.

En específico, se trata de la construcción de las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina.

En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos.

La estatal aseguró que esta medida no tiene impacto en la producción de las respectivas divisiones ―que mantienen la continuidad operacional con los mayores resguardos sanitarios―, pero favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo.

Junto con ello, la minera recalcó que seguirá evaluando la implementación de nuevas medidas que permitan proteger adecuadamente la salud de todos los trabajadores y, con ello, mantener la continuidad operacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required