Codelco enfrenta crisis con peor ratio de deuda a nivel mundial

Mar 25, 2020

La necesidad de la firma de invertir y llevar adelante su carpeta de proyectos estructurales la tiene en medio de un exigente escenario financiero.

(El Mercurio) En medio del complejo escenario que enfrentan las mineras a nivel mundial producto del profundo desplome del precio del cobre, existe una importante variable que pone mayor presión sobre la situación de la empresa estatal Codelco, y tiene que ver con los niveles de deuda que maneja la compañía.

Según un ranking elaborado por la consultora Plusmining entre los mayores productores de cobre a nivel mundial, Codelco es la tercera compañía de la gran industria con mayor cantidad de compromisos financieros. A septiembre del año pasado, la estatal acumulaba pasivos por unos US$18.300 millones, siendo sólo superada por Glencore y BHP.

No obstante, el indicador que enciende las alarmas, es que el que resulta de la relación entre la deuda y el Ebitda de cada empresa, que a su vez refleja la capacidad de enfrentar compromisos de cada compañía. Esto con los flujos que generan durante doce meses.

[Siga leyendo esta noticia aquí https://digital.elmercurio.com/2020/03/25/B/2H3PERCN#zoom=page-width]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required