Lumina Copper informa disminución temporal de dotación en Caserones

Mar 23, 2020

La compañía decidió reducir gradualmente la cantidad de personal -directo y de empresas colaboradoras- buscando llegar a un nivel promedio de 50% de la dotación total de operaciones, como medida de prevención ante el Covid-19.

En atención a la emergencia sanitaria decretada por el Ministerio de Salud por la pandemia del virus Coronavirus, Covid-19, y con el objetivo de resguardar la salud de las personas que trabajan en la operación de Caserones, Minera Lumina Copper Chile informó que decidió profundizar la medida de disminuir el número de trabajadores en faena.

La compañía indicó que si bien hasta el pasado domingo 22 de marzo, no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en la empresa, se ha decidido seguir reduciendo gradualmente la cantidad de personal –directo y de empresas colaboradoras- buscando llegar a un nivel promedio de 50% de la dotación total de operaciones, en forma eficiente y rápida.

[VEA TAMBIÉN: Covid-19: Las medidas anunciadas por las compañías mineras]

Desde la minera indicaron que esta medida –que se une a las ya tomadas- tiene por objetivo: i) reforzar la prevención y protección de la salud de las personas que laboran en Caserones, mitigando las probabilidades de contagio; ii) disminuir el número de personas transportadas entre ciudades (favoreciendo la mano de obra local); iii) buscar un nivel de funcionamiento que asegure estabilidad de procesos críticos que no pueden dejar de ser atendidos, y; iv) transitar de una forma gradual y coordinada con las empresas colaboradoras, para estar a la brevedad en condiciones de tomar otras medidas que puedan ser necesarias, dependiendo cómo evolucione esta pandemia.

Como consecuencia de lo anterior, el nivel de actividad en la faena se reducirá aún más, velando por mantener el foco en la seguridad y salud de las personas, el cuidado del medio ambiente y la estabilidad de los procesos, en este nuevo escenario que impone el Covid-19.

Esta medida de mayor disminución de personal será coordinada –como han sido con las anteriores- con cada empresa colaboradora, dependiendo su quehacer, conscientes todos que ante una situación sanitaria de fuerza mayor, se requiere tomar acciones de resguardo y prevención de manera decidida.

De forma paralela, se continuará con la medida de trabajo a distancia en oficinas de Copiapó y Santiago, evitando la concurrencia de personal a estas dependencias, como parte de las medidas implementadas por la compañía en su plan de contingencia preventivo.

[VEA TAMBIÉN: Teletrabajo: retos y oportunidades para las empresas como plan de contingencia ante el Covid-19]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required