Trabajador fallece en accidente ocurrido en Fundición Altonorte

Mar 20, 2020

Incidente afectó a un trabajador de la empresa Ingeras Mining, quien sufrió una caída mientras desarrollaba trabajos de mantenimiento.

Fundición Altonorte informó que el jueves alrededor de las 16 horas se produjo un accidente en sus instalaciones, que resultó en un fallecido.

El incidente afectó a Hernán Torres Galleguillos, trabajador de la empresa Ingeras Mining, quien sufrió una caída mientras desarrollaba trabajos de mantenimiento junto a otro compañero en el sector de la BAMP.

La situación se produjo cuando, por razones que se investigan, se desprendió el canastillo del camión pluma donde se encontraba el trabajador.

Ocurrido el accidente, se activó el procedimiento de respuesta a la emergencia y el trabajador fue trasladado al policlínico de la compañía para su estabilización, y posterior derivación a un centro de atención médica en Antofagasta.

Debido a su complejo estado de salud, fue ingresado de urgencia a la Clínica Portada, donde pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, terminó falleciendo en ese recinto asistencial alrededor de las 19 horas.

Ante esta situación, Altonorte en forma inmediata suspendió las operaciones en el sector e inició los procedimientos de rigor, informando a las autoridades correspondientes y abriendo una investigación para determinar las causas del accidente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena