Enami entregará anticipos especiales para apoyar a la pequeña minería

Mar 20, 2020

A partir del lunes 23 de marzo, la estatal aportará en forma extraordinaria, un anticipo especial de 50% a todos los productores de cobre (óxido y sulfuro) al momento de la entrega de sus lotes en los poderes de compra de la empresa.

Frente a la emergencia sanitaria levantada en Chile por la pandemia de Covid-19 que vive gran parte del mundo y sus consecuencias sobre el precio del cobre, la Empresa Nacional de Minería (Enami) ha dispuesto una serie de medidas de apoyo para mantener activa la producción de los pequeños mineros del país.

A la prórroga de la vigencia de los padrones mineros hasta el 30 de abril de 2020 y la inyección directa de recursos mediante los instrumentos de Reactivación de Faena Minera y Apoyo a la Producción recientemente habilitados por la Gerencia de Fomento y Minería; se suma el anuncio de la entrega anticipada de liquidaciones.

[VEA TAMBIÉN: Ministro de Minería: “Pensamos que esto (efecto precio) se acabará en mayo o junio”]

De esta manera, a partir del lunes 23 de marzo, Enami aportará en forma extraordinaria, un anticipo especial de 50% a todos los productores de cobre (óxido y sulfuro) al momento de la entrega de sus lotes en los poderes de compra de la empresa.

El pago se complementará con un segundo anticipo adicional de 40% de la liquidación del lote al cabo de los 12 días si el análisis de la muestra no arroja resultado de ley.

Asimismo, los productores de oro también recibirán un anticipo del 50% de la liquidación de su lote, más un 25% adicional a los 12 días sin resultado de leyes.

Con esta nueva medida, Enami espera beneficiar a más de 700 pequeños productores mineros que en forma regular, entregan sus minerales entre Tocopilla y Rancagua.

“Asimismo, les recordamos que tanto en las oficinas mineras, como en todos los poderes de compra y la recepción de mineral se mantendrán operando normalmente, pero con una reducción en su personal por las mismas razones antes expuestas, por lo que pedimos todo su apoyo y comprensión con las operaciones de atención, compra y recepción de minerales”, indicó Felipe Carrasco, gerente de Fomento y Minería de Enami.

En sintonía con ello, la empresa reitera la disponibilidad de todos sus canales virtuales y telefónicos para responder consultas en línea, con el objeto de evitar aglomeraciones y proteger la salud de los productores mineros y trabajadores de Enami.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required