Sonami valora plan económico para paliar efectos del Covid-19 y destaca rol de la minería

Mar 19, 2020

“Esperamos con atención las medidas que adoptará Enami para morigerar el impacto que teniendo esta crisis sanitaria, particularmente, al segmento de pequeñas y medianas empresas de este sector productivo”, señaló además Diego Hernández, presidente de la gremial.

Este jueves, el gobierno anunció un plan económico dirigido a afrontar los efectos del Covid-19 en Chile, medida que fue bien recibida por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Diego Hernández, presidente de la gremial, expresó que “valoramos y apoyamos las medidas anunciadas por el Presidente de la República y el ministro de Hacienda, por un monto cercano al 5% del PIB, destinadas a reforzar el presupuesto de salud, proteger el empleo y generar liquidez en las empresas, particularmente las pequeñas y medianas, por cuanto van en la dirección correcta”.

El dirigente indicó además que “consideramos positivo este esfuerzo fiscal de gran envergadura, que permitirá paliar en parte los efectos de la pandemia que está azotando a nuestro país, pues va dirigido precisamente a las personas que más lo necesitan y las empresas de pequeño y mediano tamaño”.

[VEA TAMBIÉN: Aprimin hace llamado a la industria minera a enfrentar de manera conjunta efectos del Covid-19]

Junto con ello, el presidente de Sonami manifestó que “esperamos con atención las medidas que adoptará Enami para morigerar el impacto que está teniendo esta crisis sanitaria, particularmente, al segmento de pequeñas y medianas empresas de este sector productivo, que realiza sus actividades productivas en aquellas zonas del país donde se constituye en la principal y, en algunos casos, en la única actividad productiva relevante”.

De manera complementaria, expresó que “entendemos que los anuncios constituyen una primera reacción ante los efectos de la crisis sanitaria producto del Covid-19, que apunta a los sectores sociales y productivos más vulnerables. En este sentido, confiamos en que se puedan evaluar otras medidas a futuro que vayan en la línea de proveer seguridad jurídica e incentivos a la inversión, de modo de viabilizar la cartera de proyectos que tiene el sector minero y contribuir así a generar empleos y a poner en marcha la economía del país nuevamente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena