Estudiantes de Universidad Católica del Norte desarrollarán proyectos de título en Finning

Mar 19, 2020

La materialización de esta iniciativa de innovación curricular persigue, entre otros propósitos, acortar los periodos de titulación y duración de las carreras.

Gracias al convenio que se viene ejecutando desde 2014 a la fecha y -que acaba de ser renovado para 2020- los alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica del Norte, han tenido la  oportunidad de desarrollar proyectos de título en la modalidad Capstone Project en Finning Chile  en su sede Antofagasta.

De esta forma,  los estudiantes tendrán nuevamente la posibilidad de aplicar sus conocimientos y poner a prueba sus capacidades  en situaciones reales y en concordancia con los desafíos de la empresa.

El rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, en la renovación de dicho convenio señaló que el acuerdo potencia el trabajo conjunto entre ambas entidades y destacó: “Tenemos una tradición importante con Finning. Estamos conectados con las ingenierías a través de un trabajo integral que se ha desarrollado durante mucho tiempo”.

La materialización de esta iniciativa de innovación curricular persigue, entre otros propósitos, acortar los periodos de titulación y duración de las carreras. Además, permite una retroalimentación entre la compañía y la casa de estudios superiores.

En tanto, Matías Valdés, gerente de sucursal Antofagasta de Finning, destacó:“Estamos instando a que más mujeres se sumen a participar y trabajar con nosotros. Hemos duplicado el número en comparación al año pasado y estamos siempre en etapa de transformaciones” y apuntó que el acuerdo ayuda a los jóvenes estudiantes de la región.

Autoridades universitarias y de la empresa destacaron la posibilidad que tendrán los y las estudiantes, al realizar su trabajo en un entorno donde se desarrollen profesionalmente. Asimismo, dejaron abierta la probabilidad de seguir realizando trabajos conjuntos en otras áreas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena