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Epiroc y avance del Covid-19: “Nuestra principal prioridad es salvaguardar la disponibilidad y la cadena de suministro”

“Actualmente, tenemos nuestro Centro de Distribución operativo y trabajando de forma normal, con inventarios para respaldar sus operaciones”, señaló la compañía presente en Chile, que dispuso una serie de medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

Epiroc Chile informó que con motivo de la situación de emergencia bajo la cual se encuentra Chile producto del Covid-19, se constituyó el Comité de Crisis de la compañía. Previo a esto, el Grupo Epiroc ya había tomados acciones para los países en los cuales el virus se manifestó antes que en Latinoamérica.

El coronavirus tiene un impacto en casi todos los países donde Epiroc tiene operaciones, por lo que el Grupo está monitoreando de forma permanente la situación.

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Desde la compañía indicaron que el Comité de Crisis ha analizado las medidas que es necesario aplicar con la intención de proteger la salud y el bienestar de los empleados y sus familias y, además, salvaguardar la continuidad del negocio y el apoyo a nuestros clientes.

En esa línea, gran parte de su personal administrativo de Santiago y sucursales está trabajando bajo el sistema de teletrabajo o Home Office.

Cadena de suministro

Desde Epiroc resaltaron que “nuestra principal prioridad es salvaguardar la disponibilidad y la cadena de suministro de repuestos, herramientas de perforación de rocas y otros productos esenciales. Actualmente, tenemos nuestro Centro de Distribución operativo y trabajando de forma normal, con inventarios para respaldar sus operaciones”.

Vinculado a ese punto, indicó que el transporte se ha visto afectada por el coronavirus, con una capacidad menor en transporte aéreo (transporte marítimo funciona en forma normal). “A nivel global, contamos con equipos especiales que trabajan con nuestros socios logísticos para garantizar una buena respuesta, por el momento podemos señalar que la situación es manejable”, señaló la multinacional.

Junto a ello, anunció que las visitas de su personal técnico se organizarán tomando en consideración los resguardos establecidos en los protocolos internos y también los de nuestros clientes. Además, se continuará entregando soporte técnico vía telefónica u otras herramientas digitales.

De igual forma, la empresa aseveró que dispone de planes establecidos para garantizar y resguardar la continuidad del negocio, en caso de que cualquiera de sus instalaciones de fabricación a nivel global se viera gravemente afectada.

Cualquier retraso en las fechas comprometidas para la entrega de repuestos, herramientas de perforación de rocas, componentes y equipos se comunicará directamente al cliente afectado a través de la Gerencia de Ventas”, recalcó Epiroc Chile.

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