Accionistas de Coro Mining apoyarán con fondos la continuidad del proyecto Marimaca

Mar 19, 2020

La medida se determinó en virtud de continuar el proyecto de exploración ubicado en la Región de Antofagasta en este período de expansión de la pandemia de coronavirus. Los prestamistas acordaron entregar hasta US$6 millones a Coro.

La junior canadiense Coro Mining -que desarrolla el proyecto de exploración Marimaca a 22 kilómetros de Mejillones- anunció que ha entrado en una instalación de capital de trabajo no asegurada («WCF») con sus principales accionistas: Greenstone Resources II LP y Tembo Capital Mining Fund II LP. Los prestamistas acordaron entregar hasta US$6 millones a Coro para financiar a la compañía en estos tiempos difíciles.

El WCF tiene una duración de un año desde la fecha del acuerdo y contempla un interés de 12% anual. Por su parte, Greenstone y Tembo recibirán una tarifa agregada del 3% que se pagará al vencimiento.

La inyección del WCF permitirá a Coro continuar con sus planes de exploración y desarrollo, para su proyecto Marimaca, mientras elimina la necesidad de buscar otro tipo de financiamiento en este contexto de emergencia sanitaria de coronavirus, Covid-19. El retiro de fondos de la compañía bajo WCF está sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

El presidente ejecutivo de la compañía, Michael Haworth aseguró: «Greenstone y Tembo todavía consideran que Marimaca es un sobresaliente proyecto para desarrollar cobre y esta futura inversión lo refuerza. Las condiciones actuales de mercado no tienen precedentes. Creemos que ejerceremos un alto nivel disciplina financiera limitando el consumo de dinero lo más posible, y al mismo tiempo asegurando la seguridad de nuestros trabajadores y mantenimiento de nuestros activos, que son nuestros objetivos clave».

Descripción del proyecto

Coro lanzó recientemente una estimación actualizada de recursos minerales («MRE») para Marimaca de 420Kt de cobre contenido con una ley promedio de 0,60% dentro de las Categorías Medida e Indicada y 224Kt de cobre contenido con una ley promedio de 0,52% de cobre inferidos. Esto representa un aumento de casi el 100% del MRE lanzado en abril de 2018.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo una Evaluación Económica Preliminar («PEA») para el proyecto, que se espera que se complete en el primer semestre de 2020. Se estima que Marimaca se beneficie de los bajos costos iniciales de desarrollo de capital.

Debido a las condiciones favorables del yacimiento de mineral y el procesamiento de óxido relativamente simple -a través de extracción por solvente-electrodeposición («SX-EW»)- la gerencia cree que el proyecto tendrá costos operativos competitivos.

Lea también: [Sondajes en proyecto Marimaca confirman nuevo potencial en depósitos de óxido]

Vea también: MCH en terreno

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena