ElecGas 2020 se postergó a causa de crisis sanitaria provocada por coronavirus

Mar 18, 2020

La nueva fecha del evento, que organiza Editec, será confirmada durante los próximos 15 días hábiles.

Con el fin de resguardar la seguridad de las personas en un contexto de propagación del covid-19 (coronavirus), Editec Conferencias y Ferias decidió postergar, tras previa consulta a las autoridades nacionales, la XIX versión del Encuentro Energético ElecGas 2020, la cual estaba programada para realizarse el 13 y 14 de mayo en Santiago.

Rodrigo Bastidas, gerente de Conferencias y Ferias del Editec, explicó que «la decisión se toma principalmente por la voluntad que tenemos como empresa por apoyar los esfuerzos que todo el país está realizando con el fin de contener y controlar la diseminación del Coronavirus».

La nueva fecha del evento será confirmada durante los próximos 15 días hábiles.

El primer eje temático de Elecgas 2020 será la flexibilidad en el sistema eléctrico nacional, tomando en consideración, la actual estrategia de flexibilidad del Ministerio de Energía de Chile, la visión de los distintos agentes involucrados, la opinión de los especialistas, como también, la experiencia comparada al respecto, entre otros.

Otros temas contemplados en los módulos de discusión del evento son la reforma al segmento de la distribución, la descarbonización y el cambio climático, y la innovación, tecnologías y nuevos negocios en el sector eléctrico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena