Consecuencias del coronavirus llegan a algunas de las minas más remotas

Mar 18, 2020

Si Chile, por ejemplo, impone cuarentenas estrictas, como lo ha hecho su vecino Perú, eso afectaría el 40% del suministro mundial de cobre, previno un analista de UBS.

(El Mercurio) Cuatro de las grandes compañías mineras del mundo, dijeron que están cerrando la producción o desacelerando la construcción de proyectos, ya que las consecuencias de la pandemia del coronavirus van más allá de los precios de las acciones del sector a algunas de sus minas más aisladas.

Al igual que con otros sectores, los inversionistas han abandonado las acciones mineras en medio de las expectativas de que la enfermedad disminuirá sustancialmente el crecimiento global y la demanda de recursos. Sin embargo, la industria minera es única en el sentido de que sus principales activos y personas están típicamente en áreas muy remotas, presentando desafíos al sector.

Anglo American PLC y los dos mineros más grandes de Estados Unidos, Newmont Corp y Freeport McMoRan Inc., informaron que estaban suspendiendo proyectos o deteniendo faenas en Perú, después de que el país anunciara una cuarenta nacional para frenar la propagación del coronavirus.

 [Revisa este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena