Aprimin informa medidas de Teletrabajo para afrontar el Covid-19

La gremial un llamado a sus empresas asociadas a adoptar las medidas recomendadas, y de ser necesario profundizarlas, con el fin de minimizar los riesgos de contagios de sus trabajadores y familiares.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) informó que comenzó a operar con teletrabajo hasta el 31 de marzo y con turnos éticos de oficina, que estará abierta y atendida por el director ejecutivo, Sergio Hernández, y el gerente de Estudios y Proyectos, Jorge Bravo.

A través de un comunicado, la gremial expresó que “la emergencia sanitaria que está atravesando el mundo y nuestro país, requiere una acción coordinada y de cooperación público-privado, que nos permita enfrentar y detener entre todos el contagio del coronavirus. En este sentido, Aprimin hace un llamado a sus empresas asociadas a adoptar las medidas recomendadas, y de ser necesario profundizarlas, con el fin de minimizar los riesgos de contagios de sus trabajadores y familiares”.

Junto con ello, la entidad indicó que “ha determinado la suspensión de sus próximos eventos y comités de trabajos. A su vez se fortalecerá la comunicación a través de sus RRSS en Twitter, Linkedin, Aprimin TV en Youtube y sitio web. Además, próximamente estaremos informando la implementación de Webinar y Aprimin TV de nuestros eventos, que serán transitoriamente virtuales, hasta que la emergencia sanitaria se supere”.

En esa línea, Aprimin resaltó que “es urgente que entre todos detengamos el coronavirus, por lo que debemos seguir los protocolos que entrega la autoridad de salud”, resaltando algunas medidas.

  • Si vas a saludar, evita tener contacto físico
  • Lávate las manos con jabón +30 segundos
  • Cúbrete la boca con el antebrazo
  • Si puedes quedarte en casa, hazlo
  • Si presentas algunos de estos síntomas: fiebre de más 38 grados, tos, dificultades respiratorias, busca atención médica de inmediato. Si tienes dudas llama a Salud Responde al 600-360-7777.

Comentarios

Conectate con