Sebastián Moreno será formalizado por obstruir en investigación de millonario robo de concentrado de cobre

Mar 16, 2020

Lo anterior ocurrió entre 2011 y 2012, cuando era jefe legal de la división de El Salvador y el monto ascendió a más de 44 mil millones de pesos.

(Bío-Bío) Para el próximo 13 de abril desde las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro, se fijó la audiencia para el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, por obstrucción en la investigación de un robo de concentrado de cobre que ocurrió en Codelco.

Lo anterior ocurrió entre 2011 y 2012, cuando era jefe legal de la división de El Salvador y el monto ascendió a más de 44 mil millones de pesos.

Clave en esta medida fue el diputado Andrés Celis, quien aportó nuevos antecedentes al Ministerio Público de Diego de Almagro para iniciar otra investigación.

Uno de los grandes avances ocurrió el 10 de septiembre del 2019, donde el Juzgado de Garantía autorizó a revisar los correos de Sebastián Moreno entre julio del 2013 y febrero del 2014, por considerar que existía mérito suficiente para ello.

Seis meses después, el Ministerio Público consideró que es necesario formalizar la investigación en contra de Moreno. En la misma línea, se negó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Moreno, encabezada por el abogado y ex director de Colo Colo, Leonardo Battaglia.

Sobre el anuncio, Andrés Celis, que también es miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados señaló que “mi ánimo siempre ha sido el de esclarecer la verdad de los hechos, si el Ministerio Público ha seguido adelante con la investigación hasta este punto, significa que hay mérito para ello”.

“Espero que las instituciones involucradas en todo este proceso sigan trabajando con la celeridad que corresponde y que todos los chilenos y chilenas esperamos. Nadie puede obstruir la investigación de un delito, sin importar el cargo que detente”, concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena