Cancelado seminario sobre geotermia ante coyuntura de coronavirus

Mar 16, 2020

El encuentro, organizado por Consejo Geotérmico, Energy Development Corporation (EDC) y Transmark Renewables, estaba previsto para este 17 de marzo en Santiago. Se informará nueva fecha o modalidad en que se llevará a cabo.

El Consejo Geotérmico, Energy Development Corporation (EDC) y Transmark Renewables, informaron que se canceló el seminario «Geotermia y flexibilidad: su aporte a una matriz variable», que estaba previsto para este 17 de marzo en el Hotel Cumbres de Vitacura en Santiago, debido a las medidas que se están tomando en el país para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

«En consideración a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el avance y propagación del Covid-19 y a las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, se ha resuelto posponer el Seminario “Geotermia y Flexibilidad: su Aporte a una Matriz Variable” a una fecha por definir», se indicó.

[VEA TAMBIÉN: Ministerio de Minería suspende actividades en terreno y con público]

«Agradecemos a nuestros expositores su buena disposición para participar en el seminario y contribuir a la necesaria discusión de contar con una matriz energética limpia y equilibrada entre energías variables y de base. Los mantendremos informados de la nueva fecha o modalidad en que este seminario se llevará a cabo», agregaron los organizadores.

El objetivo del seminario es analizar la geotermia «como una fuente de energía limpia que aporta flexibilidad a una matriz de generación variable, en un contexto de cambio climático y sequía que está limitando la capacidad hidroeléctrica del país. La geotermia también aparece como un actor relevante para cumplir las metas de carbono neutralidad y los acuerdos para el retiro programado de las centrales a carbón».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required