Ministro Prokurica y Covid-19: “Cada una de las empresas mineras está tomando medidas”

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, y Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport McMoRan y presidente del Congreso Expomin 2020, comentaron las medidas de las faenas frente a la pandemia.

En el contexto del anuncio de postergación de Expomin 2020 -que se programará para el segundo semestre del año- el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se referirió a las acciones y  protocolos que están tomando las empresas mineras para enfrentar el brote infeccioso del coronavirus, Covid-19.

“Vamos a ir de lo general a lo particular, el Ministerio de Salud y el Gobierno están entregando una pauta de las medidas que se están adoptando a nivel nacional, con el fin de evitar que ocurra lo que ha pasado en otras partes. En segundo lugar, cada una de las empresas está tomando medidas para que sus trabajadores eviten las acciones que  puedan facilitar la transmisión del virus”, sostuvo Prokurica.

Asimismo, puntualizó que el ministerio emitió una circular a Sonami, el Consejo Minero y a las asociaciones mineras para resguardar a los trabajadores, de la ya declarada por la OMS pandemia de coronavirus.

[Lea también: Autoridades deciden postergar Expomin 2020 para el segundo semestre]

Por su parte, Francisco Costabal, presidente del Congreso Expomin 2020 y vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport McMoRan, expresó que en sus operaciones están monitoreando muy de cerca el estado de salud de todo su equipo humano.

“Hemos implementado sistemas, protocolos y trabajo a distancia en personas que, por ejemplo, tomaron vacaciones en países contaminados. Al llegar se les solicitó que trabajen remoto dos semanas antes de volver a la oficina”, explicó Costabal. Además, el alto ejecutivo añadió que la compañía facilita el espacio para que sus trabajadores avisen cualquier síntoma.

Comentarios