x

[Audios] Declaraciones oficiales por postergación de Expomin 2020

El ministro de Minería, Baldo Prokurica; el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor; y el presidente del Congreso Expomin, Francisco Costabal, explicaron las razones de esta medida.

El coronavirus, Covid-19, declarado esta semana como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha obligado a la cancelación o suspensión de eventos masivos en todo el mundo. Ante esta situación, Expomin 2020 fue postergada para el segundo semestre del año tras la decisión de los organizadores, con aprobación del Gobierno.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a los motivos que obligaron posponer el evento minero.

Lea también: [Autoridades deciden postergar Expomin 2020 para el segundo semestre]

Decisión de organizadores

El presidente del Congreso Expomin 2020, Francisco Costabal, quien también es vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport McMoRan,  comentó que la postergación va en linea con la importancia que las empresas mineras dan a la salud de sus trabajadores.

 

En tanto, el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor comentó los pasos a seguir para determinar una nueva fecha para el evento.

Lea también: [Ministro Prokurica y Covid-19: “Cada una de las empresas mineras está tomando medidas”]

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]