Puerto Antofagasta realizó exitoso simulacro de emergencia por Coronavirus

Mar 10, 2020

Actividad pionera en su tipo, fue coordinada con la autoridad marítima, SEREMI de Salud, ONEMI, Bomberos y Circulo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta.

En instalaciones del Puerto de Antofagasta, se realizó el desembarque de un tripulante, supuestamente contagiado con COVID- 19, desde un buque atracado en los sitios 4 y 5 de Puerto Antofagasta, fue el acto que marcó el inicio del simulacro de emergencia por Coronavirus, episodio al que además asistieron dos epidemiólogos.
“El balance es muy positivo, debido a la convocatoria de actores públicos y privados, un ejercicio muy necesario por estos días para estar preparados frente a una contingencia. De este modo, reafirmamos además nuestra política y compromiso con la prevención, seguridad, así como con la salud de nuestros colaboradores, colaboradoras y la comunidad en general”, indicó Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA).

Cabe mencionar que en el lugar del simulacro se definieron las áreas de manejo del supuesto paciente contagiado con Coronavirus, siendo trasladado desde el buque hasta la unidad especializada del Hospital Regional, acción que fue asistida por personal de la SEREMI de Salud, ONEMI, Bomberos y la autoridad marítima.

El simulacro cobró mucha fuerza toda vez que el contexto mundial se ha visto alertado por la aparición del COVID- 19. Frente a esto, sumado al concepto de prevención de puerto, así como de la industria marítima y de cumplir con la ley 16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es que se dió curso a esta acción en Puerto Antofagasta el que recibe varias embarcaciones, principalmente desde el Asia Pacifico.

Es importante mencionar que independiente a este ejercicio, Puerto Antofagasta cuenta con un riguroso protocolo de recepción de naves, el que es puesto en marcha por la autoridad marítima, sanitaria, Aduana, SAG y la Policía Internacional de Investigaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena