Epiroc Chile realizó conferencia sobre igualdad de género

La firma sueca emprendió una campaña global para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Grupo Epiroc emprendió una campaña global para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, enfocada en el quinto objetivo para alcanzar el desarrollo sostenible, establecido por Naciones Unidas: Gender Equality o Igualdad de Género, principio que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía sueca.

De esta manera, en todos los países en los que Epiroc está presente se efectuaron actividades para reflexionar, conversar y proponer acciones que contribuyan a avanzar hacia la plena equidad de género.

Epiroc Chile se sumó a la campaña global mediante el desarrollo de una conferencia efectuada por Nerea de Ugarte, psicóloga, Magíster en Psicología Clínica, y Terapeuta en Psicología de la Mujer, Autoestima y Empoderamiento.

A la actividad, realizada en la oficina central en Santiago y encabezada por el director gerente de Epiroc Chile, Charlie Ekberg, fueron invitados Oscar Stenström, embajador de Suecia en Chile; y Alejandra Pérez, directora de la corporación sin fines de lucro Redmad – Mujeres Alta Dirección.

Durante el evento, Ekberg expuso en nombre de Epiroc que “nuestra visión común como compañía es que el acceso a oportunidades y condiciones de vida no dependa ni esté limitado por el sexo de las personas”, dijo.

Resaltó que constituye un aporte el empoderamiento de las mujeres, para que exista mayor presencia femenina en la toma de decisiones a nivel privado y público. “Nuestra empresa promueve que tanto hombres como mujeres actúen como socios iguales en la vida productiva y reproductiva”, agregó.

En tanto, el embajador Stenström recordó que la participación laboral femenina en Suecia alcanza el 81%, mientras que en Chile el porcentaje es de 58%. “Estudios internacionales han confirmado que cuando existe participación equitativa de mujeres y hombres, y diversidad en general dentro de las organizaciones productivas, se producen mayores márgenes de rentabilidad y retorno de capital”, dijo.

Añadió que “la igualdad de género es algo que nos beneficia a todos. No es un asunto que favorezca únicamente a las mujeres, sino que a la sociedad entera”.

Por su parte, Alejandra Pérez, directora de Redmad, señaló que su corporación visitó Suecia y Noruega con el objetivo de aprender de las mejores prácticas público-privadas referidas a igualdad de género, compartir esa experiencia en Chile y promover acciones para avanzar.

Pérez hizo además un llamado a las mujeres presentes en la actividad: “Nosotras tenemos que tomar la iniciativa, atrevernos, creernos ‘el cuento’, hacer redes, visibilizarnos, ir a buscar las oportunidades, olvidarnos de ‘qué es lo que me falta’ y más bien enfocarnos en lo que ya tengo”.

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