Minera Candelaria cumple 25 años de operación

Mar 9, 2020

Ubicada en la Provincia de Copiapó, en la actualidad es la fuente laboral directa e indirecta de más de 5.000 personas.

Este 9 de marzo, minera Candelaria cumplió 25 años desde que fuera inaugurada oficialmente en 1995. «Un cuarto de siglo de presencia de la compañía en la Provincia de Copiapó, período en el cual está trabajando para convertirse en una operación de clase mundial, que contribuye al bienestar y desarrollo de sus trabajadores, las comunidades, la Región de Atacama y Chile», destacan desde la minera, controlada por la canadiense Lundin Mining.

Asimismo, hacen notar su impacto en materia económica, toda vez que en la actualidad es la fuente laboral directa e indirecta de más de 5.000 personas.

«Candelaria ha sido pionera y ha marcado hitos relevantes en la minería de la región y en el desarrollo de importantes proyectos, tanto operacionales como de inversión social, como por ejemplo la primera planta desalinizadora en operación en Atacama, certificaciones ambientales y de seguridad, proyectos de continuidad operacional, renovación de flota de operaciones, optimización de molienda y la implementación de las oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, entre otros», añaden.

La faena sigue creciendo, pues presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por el proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”, que permitirá extender su vida útil.

«Es esta una muy buena ocasión para saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía que, con su compromiso y esfuerzo diario, han hecho de minera Candelaria una operación sustentable, que se proyecta al futuro como un importante polo de desarrollo económico local y nacional», concluyen.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena