Dólar modera la fuerte alza inicial y evita cerrar en su mayor nivel histórico

Mar 9, 2020

En el acumulado semanal, el billete verde se apreció $6 en el mercado local.

(Emol) Con una moderada alza cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local, y evitó cerrar en su mayor nivel de la historia, pese a que el billete verde a nivel global sigue perdiendo terreno.

Así, la divisa estadounidense concluyó en puntas de $826,60 vendedor y $826,30 comprador, tras subir $3,20. Se trata de su tercer incremento consecutivo.

En el acumulado semanal, el billete verse se apreció $6 en el mercado local.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que «tras un dato de IPC que resultó ser el doble de lo esperado y que llega a alarmar al mercado, hemos visto nuevas subidas en el mercado.

«La inflación ya acumula un 1% en lo que va del año y un 3,9% acumulado en los últimos 12 meses, cifra preocupante y que pone en incertidumbre al Banco Central ante una baja de tipos de interés que se prevé como inminente».

Espinosa dijo que «este dato se suma a los nuevos casos conocidos de coronavirus en nuestro país, que añaden incertidumbre a nivel local».

Mientras que a nivel externo el precio del cobre sigue acumulando caídas.

«Tras conocer las noticias de IPC, el tipo de cambio ha ido a buscar máximos de $832, cercano a los máximos históricos. En este escenario, encontramos un piso en los $826-$827 y un piso más importante en los $820. En el corto plazo, esperamos que se mantenga por sobre esos niveles y si vuelve a buscar los $832, probablemente el tipo de cambio intente llegar a los máximos históricos en los $838», proyectó el analista.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena