Avanza trámite legislativo del proyecto de ley que exigirá el 3% de las ventas de cobre y litio

Mar 6, 2020

La iniciativa pasará ahora a la Sala de la Cámara de Diputados, donde se discutirá, votará, y de ser aprobada irá a la Comisión de Hacienda. De sortear ambos procesos, el proyecto -encabezado por Esteban Velásquez- llegaría al Senado.

(El Mercurio de Calama) El proyecto de ley que busca establecer un royalty de 3% del valor nominal de los minerales de cobre y litio que se extraigan, fue aprobado en la última sesión de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, para continuar ahora su tramitación en sala. Iniciativa que fue presentada en septiembre de 2018 por el diputado de la región Esteban Velásquez.

«Hemos ido quemando etapas, no exentas de dificultades, producto que hay una reticencia, sobre todo de algunos parlamentarios más cercanos al gobierno, pero hemos ido avanzando con argumentos y esperamos que de la Sala el proyecto pueda llegar a la Comisión de Hacienda y al Senado y se convierta en ley de la República, aunque el gobierno ha anunciado una posible insconstitucionalidad», expresó el parlamentario.

[Siga leyendo esta noticia aquí https://www.mercuriocalama.cl/impresa/2020/03/06/full/cuerpo-principal/4/]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required