Taller de Imet Chile impulsará debate en torno a gestión de residuos mineros

Mar 5, 2020

La Asociación de Ingenieros Metalúrgicos busca consolidarse como un actor consultivo en materia de tratamiento de relaves y de normativas que regulan la operación y posterior cierre de los relaves.

Gran interés ha generado el taller sobre tratamiento de relaves, que está organizando la Asociación de Ingenieros Metalúrgicos (Imet Chile). La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 26 de marzo, congregando a empresas, especialistas y autoridades sectoriales.

Es así como desde la organización destacan que ya está comprometida la participación del 75% de los productores de relaves en Chile, incluyendo a las empresas pioneras en el procesamiento en pasta en Chile.

[VEA TAMBIÉN: Minera Sierra Gorda busca optimizar operación de depósito de relaves de la faena]

Asimismo, señalan que a la fecha el 72% de los cupos para asistir a este taller ya está cubierto, cifra que muestran el interés del mundo minero por avanzar en esta área.

En ese contexto, es que Imet Chile está trabajando para posicionarse como un ente importante en materia de políticas enfocadas a disminuir los riesgos asociados a residuos mineros; procurando además ser un actor consultivo en materia de tratamiento de relaves y de normativas que regulan la operación y posterior cierre de los relaves.

Cabe indicar que este encuentro técnico tendrá lugar en el salón Deloitte, uno de los patrocinadores de la iniciativa impulsada por esta asociación de profesionales; quienes, luego de observar el interés de participación, continuarán con un seminario enfocado en la obtención de materiales útiles desde los relaves.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena