Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile se ubica en top ten global

Mar 5, 2020

Ranking de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds analiza 13.138 programas de 1.368 universidades del mundo, en 48 disciplinas académicas y cinco áreas universitarias.

La experiencia de Chile en materia de formación minera fue un aspecto destacado en la última versión del ranking QS World University Rankings by Subject, que elabora la consultora inglesa Quacquarelli Symonds.

En el marco de esta medición, en el ámbito correspondiente a Ingeniería en Minerales y Minería situó a la Universidad de Chile – y su Departamento de Ingeniería de Minas- en el noveno lugar mundial.

Cabe destacar que este ranking analiza 13.138 programas de 1.368 universidades del mundo, en 48 disciplinas académicas y cinco áreas universitarias.

Motivo de orgullo

Consultado respecto a la relevancia de ser destacados en este ranking, el director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, profesor Willy Kracht, manifestó que «vivimos en un país que destaca en el ámbito minero. Favorecidos por la naturaleza con una gran cantidad de recursos minerales, el país ha estado a la altura del desafío que significa su explotación. En ese desafío, los y las profesionales de la minería juegan un rol muy importante, lo que nos insta a poner la máxima dedicación y esfuerzo en su formación».

Junto con ello, el académico expresó que «para nosotros, en el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, es motivo de orgullo compartir los primeros lugares a nivel internacional en la formación de ingenieros e ingenieras de minas. Nos apoyamos para esto en los ya 166 años de historia de la carrera y desde ahí nos proyectamos hacia un futuro más desafiante aún, en el que esperamos mantenernos como uno de los mejores lugares a nivel internacional donde estudiar ingeniería de minas».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena