BHP y Expande abren convocatoria en minería para startups en etapa temprana

Mar 5, 2020

Las postulaciones del desafío “Zero Dust Startup Call", que busca reducir emisiones de material particulado, estarán abiertas hasta el 29 de marzo en el sitio www.expandemineria.cl. Los ganadores podrán optar a un premio final de US$10.000.

En un trabajo conjunto entre  BHP y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, se lanzó la iniciativa “Zero Dust Startup Call”.

El proyecto está dirigido a emprendedores en etapa temprana o académicos que cuenten con ideas, propuestas conceptuales o tecnologías, no disponibles en el mercado, para dos de sus grandes desafíos operacionales: monitoreo y modelamiento de material particulado; y disminución y eliminación de emisiones de material particulado.

De este modo, tres finalistas por cada línea de trabajo tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en un Demo Day, a realizarse entre abril y mayo de 2020 en Antofagasta, instancia en la que un jurado de expertos seleccionará al que mejor se ajuste a los requerimientos de la compañía, accediendo cada línea a un premio final de US$10.000.

Patricio Hidalgo, gerente general de Mina y NPI de Minera Spence, comenta que “día a día invertimos recursos y nuestros equipos despliegan acciones para medir y mitigar el polvo. Hoy queremos ser punta de lanza en una industria que debe ser más abierta en escuchar alternativas que nos permitan resolver éste y otros problemas con miras a tener una producción minera más limpia, eficiente, y así generar valor social. De esta forma estamos cumpliendo nuestro propósito de reunir personas y recursos para construir un mundo mejor».

Por su parte, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, agregó que “a través de este llamado, esperamos identificar y potenciar soluciones tecnológicas que permitan cambiar radicalmente la forma en que abordamos las temáticas de monitoreo y control de polvo. Este es un ejemplo de cómo la innovación abierta nos permite hoy potenciar las ideas o tecnologías que mañana cambiarán la industria, sin tener que esperar a que estén en el mercado para recién comenzar a pensar en cómo implementarlas”.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 29 de marzo a través del sitio www.expandemineria.cl. Además los interesados podrán participar de un taller de preguntas y respuestas que se llevará a cabo el 16 de marzo en Antofagasta en el Espacio Atacama Escondida – BHP (Jorge Washington #2701).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena