Empresa antofagastina firma contrato de mantención con Minera Centinela

Mar 4, 2020

Power Train Technologies suministrará servicios de mantenimiento de flota de camiones de extracción y equipos auxiliares en el yacimiento de Antofagasta Minerals.

La empresa antofagastina Power Train Technologies y Minera Centinela suscribieron un contrato de mantenimiento, el que permite que la contratista ejecute un programa de mantenimiento para una flota de camiones de extracción (CAEX) y equipos auxiliares, en el Área Mina de Centinela.

Gran parte de estos trabajos será realizada en las instalaciones de Power Train, ubicadas en Antofagasta, que cuentan con 290 trabajadores altamente calificados.

“Este contrato hace que una significativa parte del valor tecnológico, intelectual y económico quede en nuestra región, abriendo grandes oportunidades para los jóvenes profesionales. Es más, gracias a este acuerdo nuestra compañía duplicará la dotación en los talleres, contratando directamente a 50 nuevas personas. Además, nuestros proveedores subirán sus dotaciones para cumplir con esta nueva demanda de requerimientos, lo que favorecerá directamente la empleabilidad de la zona”, comentó el gerente general de Power Train Technologies, Alex Gildemeister.

Contrato

El contrato entre Centinela y Power Train Technologies es parte del objetivo de Antofagasta Minerals de trabajar con emprendimientos locales. El grupo mantiene un acuerdo con el Programa Estratégico Clúster Minero Antofagasta para desarrollar dos ejes estratégicos, siendo uno de ellos el desarrollo de proveedores tecnológicos a nivel regional.

Al respecto, el ejecutivo de Minera Centinela, Andrés Hevia, comentó que “se logra firmar un compromiso con un proveedor regional que es altamente competitivo y de primer nivel, lo que sostiene lo positivo que es trabajar con una empresa como esta, generando mayor empleabilidad, desarrollo económico y sustentabilidad para la región”.

En este contexto, Antofagasta Minerals durante 2019 realizó negocios por US$177 millones con casi 400 proveedores regionales de bienes y servicios.

Además, la firma ha hecho negocios con 287 pymes de la región y, hace poco, anunció que habrá pago a 15 días a proveedores; un aumento en el ingreso ético a $500 mil mensuales brutos que beneficiará a contratistas y subcontratistas, como también un seguro de salud complementario obligatorio de, al menos, 500 UF y un seguro de vida por muerte accidental de, por lo menos, 1.000 UF.

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena