Economía chilena se expande 1,5% en enero y crece más de lo esperado por el mercado

Mar 4, 2020

En el primer mes del año, el Imacec minero se incrementó 2,2%, mientras que el no minero lo hizo en 1,5%, según informó el Banco Central.

(Emol) El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero de 2020 creció 1,5% en comparación con igual mes del año anterior, superando las expectativas del mercado, el que esperaba una expansión no superior a 1%. De acuerdo al informe del emisor, la serie desestacionalizada aumentó 1,3% respecto del mes precedente y 1,7% en doce meses. Cabe consignar que el mes registró igual cantidad de días hábiles que enero de 2019.

En el detalle, el Imacec minero se incrementó 2,2%, mientras que el no minero lo hizo en 1,5%. «Este último fue explicado por el desempeño de las actividades de servicios y construcción», mencionó el Banco Central. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 4,3% y el no minero creció 1,9%. Por último, el organismo monetario informó que «conforme al calendario de publicación de las Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2019, y las revisiones de los años 2017 y 2018, serán difundidas el próximo 18 de marzo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena