Protestas marcan inicio de Convención PDAC

Mar 2, 2020

Grupos de manifestantes bloquearon las entradas al Centro de Convenciones de Toronto durante la jornada inaugural del evento. Asimismo, se reporta una menor cantidad de asistentes. Se especula que el virus Covid-19 es la principal causa.

La Convención PDAC 2020 tuvo un agitado inicio en Toronto. Una protesta liderada por la agrupación Mining Injustice Solidarity Network bloqueó todas las entradas del Centro de Convención de Toronto donde el evento tenía lugar en su primera jornada.

La intervención fue acompañada por otros 50 grupos de derechos humanos y medioambientales manifestándose en apoyo de la nación indígena Wet’suwet, donde sus líderes están en contra de la instalación de gaseoductos en la zona norte de Columbia Británica, de acuerdo con el portal mining.com.

Efectos del coronavirus

Según el portal de Canadian Mining Journal, se percibe una baja en los asistentes de la versión 2020 en comparación con ediciones anteriores.

El expositor de CRU, Paul Robinson aprovechó su presentación sobre proyecciones para la minería y metales para plantear: «No podemos no hablar del Covid-19 – coronavirus. En este momento, no hay un cambio real en la demanda global. Algunos viajes se han visto afectados: se puede ver cuán vacía está esta sala en comparación con lo normal, sin tener un nivel de impacto significativo como hemos visto en China y Corea del Sur «.

Robinson añadió que «mientras más se extienda esta situación, más grande será el impacto en la economía china, y ya está empezando a tener un impacto en la economía global «.

Desde la organización del evento, el presidente de PDAC, Félix Lee anunció con anterioridad que pese al brote infeccioso, no hay modificaciones programadas para la convención.

El evento del año pasado contó con 25.843 asistentes de 132 países, incluidos más de 1.100 expositores y 3.800 inversores.

«Debido a la naturaleza cíclica de nuestro sector, la asistencia a la convención PDAC fluctúa. Esperamos ver una asistencia similar a la de los últimos años, pero no sabremos los números exactos hasta el 4 de marzo», puntualizó Lee.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required